"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

Boletín agosto 2015

¡Bienvenida!
Damos la cordial bienvenida a la Dra. María Gabriela Torres Montero como nueva titular de la Secretaría Académica de nuestra Facultad, cuyas funciones comienzan a partir del 10 de agosto. Nuestro agradecimiento y reconocimiento al Dr. José Guadalupe Rivera González, quien después de seis años, concluye en el ejercicio de este servicio de vital importancia

¡Estamos creciendo!
Somos una comunidad en evolución, por lo que en los próximos días se realizarán algunos cambios en las instalaciones, agradecemos su paciencia y comprensión en las molestias que esto pudiera representar en sus espacios de trabajo
Nuevo ingreso
Se llevará a cabo el curso de inducción del 12 al 19 de Agosto en la FCSyH a la generación entrante de las 6 licenciaturas en nuestras instalaciones
::CONVOCATORIA::
Está disponible la convocatoria para incorporarse como PTC a nuestra FCSyH
Más información
::CONVOCATORIA::
Continúa disponible la convocatoria para incorporarse al Posgrado en Estudios Latinoamericanos en Territorio, Sociedad y Cultura (PELTSC)

Más información
(...) El lector tendrá en sus manos una bibliografía integral y actualizada con las obras en las cuales hemos encontrado la incidencia del eje temático de la historia colonial potosina y que se han publicado como libros, artículos de publicaciones periódicas, capítulos de libros, documentos impresos, tesis de licenciatura y postgrado con la prudente exhortación que sentencia que toda bibliografía tan pronto se publica, envejece. (...) La enseñanza que pretendemos es contribuir al perfeccionamiento en cada ejercicio la búsqueda de archivos y documentos en las investigaciones sobre la historia colonial que vaya más allá de reconocer los confines jurisdiccionales de una región o lugar en el pasado y así obligarnos a diseñar estrategias para optimizar el trabajo en cada etapa de la investigación.

Dra. Guadalupe Rodríguez Domínguez

Profesora-investigadora 
¿De dónde eres?
De Jalapa, Veracruz. Ahí estudié la Lic. en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Veracruzana.
¿Cuándo llegaste a San Luis Potosí?
Llegué este año, antes estuve viviendo en España: 6 años en Salamanca y 2 en Madrid.
¿Qué es lo que nos puedes contar del tiempo que viviste allá?
Lo que más me gustaba de allá era la comida, en especial los embutidos de Salamanca. Allá fui a estudiar acerca de la Literatura Popular Impresa, la cual es muy interesante porque trata acerca del origen de los folletines, que fue un medio que permitió la supervivencia de la prensa cuando se encontraba en crisis.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Estar con mis hijos, tengo 3, el más pequeño de dos años de edad. Hago ejercicio, principalmente meditación “vipassana”: consiste en concentrarse en la respiración y ver pasar los pensamiento sin ahondar en ninguno de ellos. Disfruto estar con mi familia y pasear con mi bebé, disfruto mucho la maternidad.
¿Algún lugar, libro o película que nos recomiendes?
De lugar, Praga ya que es una ciudad muy interesante porque es preciosa y a la vez no es perfecta, no es industrializada. También me gusta San Francisco porque es linda y romántica. Si visitan Brasil de ahí les recomendaría la comida del noroeste en especial  la vatapá y moqueca. Mis libros favoritos son el Quijote, aunque suene trillado, lo que me llama la atención es el humor y su perspectiva, las reflexiones que hace y la configuración del mundo que presenta. Más contemporáneo les recomiendo leer a Javier Marías.

12 tips para mejorar tus habilidades de comunicación

Independientemente de la industria a la que nos dediquemos, contar con habilidades de comunicación nos abre puertas, nos permite relacionarnos mejor con la gente a nuestro alrededor y nos da acceso a mejores empleos. También ayuda a que resolvamos problemas, demos a conocer nuestras ideas y proyectemos una buena imagen profesional.

Si piensas que la comunicación es una de las áreas en las que tienes que trabajar para alcanzar el éxito, sigue leyendo y descubre cómo mejorar. 

¿Sabías que?


Nuestra mascota universitaria es el tejón; posee atributos físicos y sociales que le permiten desarrollarse en un mundo competitivo donde sólo el trabajo en equipo graniza su supervivencia.



 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
FCSyH web
FCSyH web
YouTube
YouTube
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.