"Siempre autónoma. Por mi patria educaré."
Bienvenido(a)
UASLP

​​​Boletín enero 2017


ENERO

-BOLETÍN INFORMATIVO-
Les damos la más cordial bienvenida a la FCSyH a:

->Dr. José Ramón Ortiz (Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas)
->Dra. Ana Laura Fonseca Patrón (Licenciatura en Filosofía) 
->Dr. Stefano Santasilia (Licenciatura en Filosofía)
->Dra. Eva Tilly (Universidad de Rennes II, Rennes, Francia), Profesora Visitante en la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas

Deseamos que se sientan en absoluta confianza en su nueva comunidad, integrada por personas con un objetivo en común: formar profesionistas competentes, pero sobre todo responsables socialmente.
Inicio de clases licenciatura
23 de febrero de 2017
Enero
 
Del 16 al 18 inscripciones de alumnos de licenciaturas

13 fecha límite para entrega de calificaciones a título

23 Inicio de cursos

27 altas y bajas de materias
Alumnos del PELTSC iniciarán actividades
30 de enero de 2017
Comenzamos inscripciones
Se les invita a participar en las pláticas promocionales. Informes heidi.cedeno@uaslp.mx 
-PRIMERO AUXILIOS EMOCIONALES-
CURSO BÁSICO EN CONTENCIÓN
18 Y 19 DE ENERO, FCSyH, informes: gisellecas27@gmail.com
Los mejores cinco libros de diciembre
Recomendados por la Librería UASLP
¿Nos puedes platicar acerca de tu familia, de dónde eres….?
Soy de San Luis Potosí, aquí he estado toda mi vida. Soy la más chica de diez hermanos: cuatro hombres y seis mujeres. Dos de mis hermanas viven en Guadalajara y con los mayores me gusta mucho compartir las noticias buenas de lo que me va sucediendo. Estoy casada, tengo dos hijos: Héctor Daniel de nueve años y Adriana de once. Tengo una familia muy grande porque tiempo después de que falleció mi mamá, mi papá contrajo segundas nupcias; por lo que somos mucha gente cuando nos juntamos todos.
 
¿Cómo llegaste a la UASLP? 
Después de estudiar para Técnica en Informática, estuve un año en Comercio estudiando la Lic. en Administración; nada más que con la muerte de mi mamá tuve que cambiar un poco mi ritmo de vida. Mi papá siempre me ha orientado y en ese momento me apoyó para que empezara a trabajar. Inicié hace dieciséis años en este campus, pero en Psicología. ¡Está todo muy cambiado! Antes estaba bien desértico, eran muchas canchas y pocos edificios. Llevo dieciséis años trabajando en diferentes lugares de la UASLP. Donde más he aprendido fue en la Facultad del Hábitat con el Arq. Guillermo; fue como un maestro para mí. Yo atendía a los alumnos y las impresiones que necesitaban; por lo que tuve que aprender lo que era un plotter y cómo se usaba, a darle mantenimiento, etc. Tenía mucha paciencia para enseñar.

Aquí a la Facultad entré el año pasado, estoy muy contenta, agradecida con la Dra. Paulina, que fue la que me hizo las entrevistas y me dio la oportunidad de trabajar aquí. Siento que me he sabido acoplar al ritmo de trabajo y pues es cuestión de organización.
 
¿Fuera del trabajo qué te gusta hacer?
Atiendo a mis hijos, por suerte mi esposo es un excelente padre y entre los dos nos organizamos; lo admiro mucho porque nunca he estado sola. Creo que soy una mamá muy exigente, pero trato de inculcarles que el número en la calificación no lo es todo, a pensar fuera del “yo yo yo” y a entender que cada persona tiene habilidades diferentes.

En una semana común las actividades son prepararlos para la escuela, entre semana trato de adelantar las tareas del hogar. Mi hija es muy emprendedora y mi hijo es creativo por naturaleza.
Me encanta cocinar y ver que la gente disfruta de la comida (se ríe).  Por la edad de mis hijos, mi esposo y yo ya podemos salir de paseo, a veces a algún restaurante-bar; les recomiendo ir a comer a Cerro de San Pedro.

Otro pasatiempo que me gusta es aprender inglés. Creo que se enseña con el ejemplo y quiero que mis hijos le den importancia a estudiar. Mi meta es algún día retomar mis estudios de licenciatura y aprender italiano.
 

Cómo retomar tu dieta, tras comer de más en las fiestas

94 AÑOS DE AUTONOMÍA
Escríbenos
Información Adicional
Enlaces Relacionados
Programas Institucionales
Accesos

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.

UASLP

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Campus Oriente de la UASLP Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Av. Industrias #101-A Fracc. Talleres CP 78399 San Luis Potosí, S.L.P. México Tel: +52 (444) 832 10 00 ext. 9218​

© Todos los derechos reservados.